Skip to main content

Leonardo Farkas propone que parlamentarios bajen en 30% sus sueldos

El filántropo Farkas se refirió a la crisis que afecta a Chile y propuso la reducción de un 30% en la dieta de parlamentarios.

Leonardo Farkas

El filántropo chileno Leonardo Farkas, se sumó a los comentarios respecto a la crisis que afecta a Chile durante estos últimos días. Además de empatizar y considerar que se necesitan acciones concretas, se dio el espacio para proponer que los diputados y senadores rebajen sus sueldos en un 30%.

(También te puede interesar: "Piñera pide perdón y anuncia agenda social")

A través de su cuenta de Facebook, Farkas envió un mensaje luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que busca reducir la dieta parlamentaria.

“Que se acuerde, antes del próximo miércoles, que todos los senadores y diputados rebajen su dieta parlamentaria en un 30% a partir del 1 de diciembre de este año, sería un muy buen primer paso, de los muchos que deberían venir”, propuso Farkas. “Tal vez después de eso los chilenos empiecen a creer”, añadió.

Además, en su publicación Leonardo Farkas fue claro en decir que este sería un pequeño gesto de la clase política, que les ayudará a demostrar que son de verdad. Añadió también que Chile necesita soluciones concretas y no más discursos bonitos, y una de estas sería la baja parlamentaria.

https://www.facebook.com/36592695201/photos/a.465094780201/10157382035705202/?type=3&theater

Cabe destacar que el filántropo recordó que, si bien ya no vive en Chile, da cuenta de que el cambio ha sido mínimo en el país: “Como ciudadano, esto lo vengo gritando a los cuatro vientos desde que llegué el 2005, ya hace 7 años me fui de Chile y poco a cambiado”.

Contenido patrocinado