Skip to main content

Sebastián Piñera pedirá a Michelle Bachelet envío de una delegación al país

Teodoro Rivera señaló qué se invitará a Michelle Bachelet en su calidad de alta comisionada de DDHH de la ONU o bien a una comisión.

Sebastián Piñera

Hace sólo unos momentos y  a nombre del Gobierno,  el canciller Teodoro Ribera señaló que invitaría a Michelle Bachelet  en su calidad de alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU,  a que envíe una comisión para “informarse en terreno” sobre la situación que se vive en Chile.

“El presidente ha ratificado su interés que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas”, dijo al respecto el  ministro de Relaciones Exteriores. Del mismo modo, añadió que  “Igualmente, el Presidente va a llamar a la alta comisionada personalmente para ratificarle sus disposición de facilitar la presencia de estas personas en Chile”, señaló.

Adicionalmente el canciller confirmó que La Moneda invitará también al director de la división americana de Human Rights Watch, el abogado chileno José Miguel Vivanco.

Todo lo anterior, dado el estallido social que se vive en el país desde el viernes y por el Estado e Emergencia que se vive en el país.

(También te puede interesar: "Duras cifras mostró el informe sobre la distribución salarial")

Contenido patrocinado