Skip to main content

Robert De Niro fue rejuvenecido digitalmente para ‘The Irishman’ y así luce

La cinta que protagoniza De Niro, tuvo un costo de 140 millones de dólares y será la producción más costosa de Martin Scorsese.

Robert De Niro

La cinta que protagoniza De Niro, tuvo un costo de 140 millones de dólares y será la producción más costosa de Martin Scorsese.


El gran regreso de Martin Scorsese está cada vez más cerca. La cinta «The Irishman» tendrá un breve paso por salas de cine en el mundo a partir del 21 de noviembre, para poder luego participar de las competencias internacionales, y a fines de ese mes llegará a Netflix.

Uno de los protagonistas  es Robert De Niro, quien fue rejuvenecido digitalmente para el proyecto, uno de los aspectos más comentados de la nueva cinta del director de «Taxi Driver». Esta técnica que está dando mucho de qué hablar, ya se puede apreciar en la primeras imagenes que han aparecido de la película.

Con un costo de 140 millones de dólares, se trata de  la producción más costosa de Scorsese, costo que en parte de debe a esta misma técnica de «rejuvenecimiento» computarizado con CGI (imágenes generadas por computador).

Así,  De Niro, de 76 años de edad, figura en el filme con una apariencia varias décadas más joven y envejece a lo largo de la trama, tal y como demostraron las imágenes difundidas en el perfil oficial de Twitter de la película, con el mensaje: «Muchas cosas pueden pasar en una vida».

La película se estrena este viernes como la cinta inaugural de la 57 edición del Festival de Nueva York, tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, básicamente porque no se encontraba lista. La demora se debió al lento y meticuloso proceso de postproducción.

En «The Irihsman», Scorsese reúne a actores de la talla de Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters ambientada en los años sesentas.  El largometraje, basado en el libro de Charles Brandt «I Heard You Paint Houses», contará la historia de Frank «The Irishman» Sheeran, un mafioso que supuestamente estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Foto: TriBeCa Productions.

Contenido patrocinado