La estrategia de Roma para reciclar 20.000 botellas de plástico diarias

Veinte mil botelas plásticas son recicladas diariamente, gracias a una ingeniosa campaña de reciclaje realizada por el metro de la ciudad

reciclaje

El planeta está en riesgo y para salvarlo hay que tomar medidas urgentes. Es por eso que el metro de la ciudad de Roma, inició una campaña de incentivo al reciclaje denominada «cuanto más reciclas, más viajas», que hasta ahora es todo un éxito.

Los habitantes de la ciudad italiana hacen fila en las máquinas que compactan botellas de plástico, porque cada una les ofrece un crédito de cinco céntimos de euros para gastar en el transporte público.

Un boleto sencillo para el transporte público de la capital cuesta un euro y medio, por lo que se necesita reciclar 30 botellas para poder viajar gratis.

De acuerdo a la empresa, a diario se están reciclando unas 20.000 botellas de plástico, lo que sin duda es una excelente manera de ayudar a descontaminar, consigna 20 Minutos.

Roma no es la única ciudad que ha implantado la fórmula de reciclaje de plástico a cambio de viajes en el transporte público. Estambul puso en práctica la medida en una prueba piloto en algunas estaciones y con un número limitado de máquinas de reciclaje, que también ha funcionado.

Foto: Captura de video.

Lo último

Pareja de Alexis Sánchez sorprendió con especial gesto en Fiestas Patrias: “Denle la nacionalidad”

“Celebrando el Dieciocho con mis primeras empanadas”, escribió la pareja del futbolista chileno en un registro de redes sociales.

¿Un panorama diferente para Fiestas Patrias?: Restaurante en Santiago recrea los mundos de Shrek, Harry Potter y Piratas del Caribe

Descubre este particular panorama en Patio Bellavista que combina gastronomía, juegos y escenarios inspirados películas famosas.

Cambio en el tiempo para este 19 de septiembre: Lluvia podría llegar durante las próximas horas

¿Se arruinan los panoramas de Fiestas Patrias? Revisa qué pasará con el tiempo durante este sábado 19 de septiembre y si se esperan lluvias.