Skip to main content

Sebastián Piñera aprueba el retiro de pensiones en casos excepcionales

El Presidente Sebastián Piñera abrió el debate sobre casos excepcionales que se justifica el retiro anticipado de su ahorro previsional.

Sebastián Piñera

Consultado sobre el tema de pensiones, el Presidente Sebastián Piñera señaló que se revisarán los casos excepcionales en que las personas puedan hacer retiro de sus fondos. «Hay casos en que se justifica el retiro anticipado del ahorro previsional y ya existen en la ley actual, y por tanto nosotros estamos considerando revisar esos casos excepcionales», dijo el Mandatario.

Piñera explicó que la ley actual permite retirar el excedente de pensión: «Por ejemplo, si usted tiene un ahorro que excede el monto necesario para pagar una pensión equivalente al 70% del sueldo promedio de los últimos diez años, ese excedente lo puede retirar».

(También te puede interesar: "“El que madrugue será ayudado”: El polémico comentario del ministro de Economía")

Sumando a lo anterior, Sebastián Piñera se refirió a quienes permanecen más tiempo trabajando a lo largo de su vida y, de esta manera, aumentando sus ingresos para su futuro. «Cuando llegue el momento de jubilarse, la mitad de ese mayor ahorro que generó por permanecer más tiempo en la fuerza de trabajo lo puede retirar y disponer libremente» , añadió.

Sin embargo, el presidente insistió que los recursos pertenecen a los trabajadores, pero no explicitó cuáles serían los casos excepcionales que entrarían en revisión.

Cabe destacar que el debate surgió luego de que el Tribunal Constitucional acogiera un requerimiento de inaplicabilidad  para dirimir la posibilidad de retirar recursos previsionales.

Contenido patrocinado