Cámara rechazó el voto obligatorio por falta de quórum

El proyecto necesitaba contar con un 3/5 de congresistas presentes, lo que no se logró dejando anulada la noción.

Cámara

El proyecto necesitaba contar con 3/5 de congresistas presentes, lo que no se logró dejando anulada la noción.

Esta tarde se votó en la Cámara de Diputados por el proyecto de Ley que buscaba reponer la obligatoriedad del voto para votaciones de elección popular. Sin embargo por falta de quórum se rechazó la medida.

En total se registraron 89 sufragios a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. La etapa necesitaba ser visada por 3/5 de los congresistas presentes, lo que equivale a 93 votos. De esta forma, se rechazó el proyecto promovido por la oposición.

El proyecto quedó archivado y como la propuesta había sido aprobada en general, los parlamentarios pueden volver a presentarlo, aunque deben iniciar el proceso legislativo otra vez.

Algunos diputados de oposición se refirieron a la falta de quórum, entre ellos Gabriel Boric, quien a través de sus redes sociales se mostró molesto por no alcanzar el 3/5 requerido para votar por el proyecto.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.