Intendente Guevara queda suspendido de sus funciones

Con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención,se aprobó la Acusación Constitucional en contra de Guevara.

Guevara

Con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención,se aprobó la Acusación Constitucional en contra de Guevara.

Hace días se estaba estudiando la Acusación Constitucional en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Durante la tarde de este jueves de llevó a cabo la audiencia que finalmente aprobó dicha acusación, suspendiendo a la autoridad de sus funciones.

Tras un total de 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, el Intendente Guevara quedó relegado de su cargo y con arraigo nacional, hasta que finalice el proceso que busca sacarlo de su rol.

También te puede interesar:(Doctores operaron a oscuras en Hospital Barros Luco)

Como la acusación fue aprobada, ahora deberá ser revisada por el Senado, que de ser acogida, Guevara no solo perdería su cargo definitivamente, sino que además, quedaría con una suspensión de cinco años para ejercer como funcionario público.

Mientras, el delegado de la Provincia de Santiago, Enrique Beltrán, será quien asuma como intendente suplente.

Lo último

Emergencia por derrumbe en cementerio tras intensas lluvias: tumbas quedaron expuestas

Las intensas lluvias en la Región del Biobío causan el derrumbe del cementerio de Lota, generando preocupación en la comunidad.

Gobiernos del mundo piden preparar kits de emergencia: esto recomienda SENAPRED en Chile

Revisa las recomendaciones de SENAPRED que los hogares chilenos deberían tener presente ante una emergencia.

Bono laboral comenzará a pagarse en diciembre: entregará sobre $400.000

Entérate del nuevo bono por desempeño laboral y su impacto económico para los asistentes de educación en los próximos meses.