Yasna Provoste: “Este proceso de admisión claramente no es normal”

Iván Núñez conversó con la Senadora Yasna Provoste sobre la rendición de la PSU 2020, cuya recuperación se lleva a cabo este lunes y martes.

Yasna Provoste

Esta mañana en Panorama Imagina, Iván Núñez conversó con la Senadora Yasna Provoste, miembro de la comisión de educación del Senado, además de ex Intendenta de la Región Metropolitana y ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet.

La autoridad habló sobre el proceso de rendición de la PSU 2020, cuya recuperación se lleva a cabo este lunes y martes.

En sus palabras, “más allá de los cuestionamientos que tiene la PSU y los cuestionamientos a la utilidad como instrumento de selección (…) esto no justifica ningún acto de violencia y menos pasar por encima del derecho de jóvenes que autónoma y voluntariamente decidieron participar de este proceso”.

También te puede interesar: (Carolina Torrealba: “Buscamos construir de manera participativa una política de género...”)

“Consideramos que las condiciones en las que se ha dado la PSU este año, refleja una forma de abandono total que este gobierno le ha dado a la educación (…) es necesario poner en el centro de nuestra atención a los estudiantes y tener mecanismos diversos para que ellos no sean perjudicados”, agregó.

La senadora mencionó además que “Este proceso de admisión claramente no es normal”.

Escucha la entrevista acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, míralo acá:

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.