Skip to main content

En un 1000% aumentó la compra de mascarillas en Chile por temor al Coronavirus

El ministro llamó a la calma y aseguró que el sistema público de salud tiene stock suficiente de mascarillas para afrontar el Coronavirus.

Coronavirus

Tras el anuncio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de decretar alerta sanitaria a nivel nacional por el Coronavirus, aumentó considerablemente  la venta de mascarillas en la región Metropolitana.

En un 1000% creció la venta del producto, según informó La Tercera, tras consultar a las tres grandes cadenas de farmacia: Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand.

Esta situación generó un “quiebre de stock» de mascarillas en Santiago.

(También te puede interesar: Minsal decretará alerta sanitaria en todo Chile por coronavirus)

La empresa de insumos Biomédika afirmó que en Chile: «La situación de stock es crítica, ya que las manufactureras chinas están produciendo para abastecer a su país y no están exportando. Por ende, el stock ha ido disminuyendo desde la segunda quincena de enero. Como proveedores, nosotros nos abastecimos de los insumos necesarios para evitar el virus, pero ya no podemos solicitar más pedidos«.

Mientras, la distribuidora MP Medical, logró comprar un poco más de unidades, siendo una de las pocas que cuenta con stock: «Somos de los poquitos que hemos logrado conseguir mascarillas y ya tengo acceso a unas 500 mil unidades que deberían llegar en los próximos días», informaron.

Ante esta situación, Jaime Mañalich llamó a la calma, mencionando que el sistema público de salud tiene stock suficiente para esta situación y además dijo que «todavía se está aprendiendo cuáles son las vías de transmisión de este virus en particular. Hay ya sospecha que se puede transmitir a través de deposiciones o superficies inanimadas. Por eso, la medida esencial sigue siendo el lavado de manos«.

Además insistió en que «No es necesario que la gente salga a comprar (mascarillas)«.

Contenido patrocinado