Coronavirus: Se confirma primer caso de portador en México

El hombre es el segundo paciente en América Latina en dar positivo al Covid-19. El primer caso en la zona fue en Brasil.

caso

Esta jornada, las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso de Coronavirus Covid-19 en ese país, transformándose así en el segundo caso en América Latina, luego que esta semana se confirmara un portador en Brasil.

A raíz de esta situación,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comunicó que el paciente es un hombre joven que se encuentra en la Ciudad de México, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Tenemos ya un caso confirmado de Coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable, dijo López-Gatell.

(También te puede interesar: "Coronavirus: En Chile hay 260 personas en seguimiento por posible contagio")

La autoridad, aseguró que el paciente viajó a Italia del 14 al 22 de febrero y que tiene síntomas “indistinguibles” a los de un resfriado. Además, explicó que su situación es “de muy bajo riesgo”, dado que es joven y “no tiene enfermedades previas”.

Para evitar posibles contagios del Coronavirus, se encuentran en «estudio y aislamiento”, cinco familiares que han tenido contacto directo con él. Ellos están en el INER, aunque por el momento no presentan condiciones médicas que en otras circunstancias ameritaran un ingreso hospitalario.

Cabe recordar, que esta enfermedad se generó en la ciudad de Wuhan en China y ya ha cobrado la vida de más de 2.700 personas y existen por lo menos otros 78.800 infectados en el mundo, de los cuales más del 80% han tenido lugar en la provincia de Hubei. También, se registró un caso de Coronavirus en Nigeria, siendo el primero en África. Según informó El País.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.