Ordenanza municipal de Providencia multará por regar la vereda

La medida prohíbe regar superficies impermeables y quienes no la respeten se arriesgan a multas de hasta 5 UTM

agua

Con el fin de ahorrar agua, el concejo municipal de Providencia aprobó una ordenanza que prohíbe a los vecinos regar la vereda. La medida fue anunciada por la alcaldesa Evelyn Mattheien a través de sus redes sociales.

Según informó LUN, la ordenanza prohibirá «el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamientos, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público».

(También te puede interesar: "Nueva Intermodal Franklin estará activa desde el miércoles")

Además, el municipio prohibió regar áreas verdes y árboles en la calle entre las 8:00 y las 20:00 horas, para evitar la evaporación del agua. La excepción son las plantas jóvenes que requieren de agua constante.

Habrá también excepción con las zonas que necesiten de riego por razones de salubridad, ya sean por derrame u otro tipo de contaminación, aunque, esta es labor de la municipalidad o con autorización oficial por escrito.

Quienes no cumplan con la normativa, se arriesgan a multas de hasta 5 UTM, equivalente a 248.615 pesos.

Lo último

Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año tras retiro de decretos: ¿Dónde se realizarán y cuáles serán las calles cortadas?

Diversos movimientos ciudadanos llamaron a una participación masiva, alertando sobre un posible retroceso en materia ambiental en el país.

Travel Sale 2026: Dónde, cuándo y cómo encontrar ofertas de hasta 55% en viajes

Las ofertas incluyen no solo pasajes aéreos sino también paquetes turísticos, hoteles y otros servicios asociados al turismo.

¿Has sentido los aviones sobrevolando Santiago? FACH confirma motivo y anuncia evento especial

El vuelo de aviones militares generó sorpresa entre los habitantes de Santiago debido al fuerte ruido que se percibió en distintos sectores.