Skip to main content

Nueva Intermodal Franklin estará activa desde el miércoles

Se espera que en total se construyan 30 estaciones intermodales similares a la de Franklin, permitiendo mayor conexión en el trasporte

Franklin

Este lunes el Ministerio de Transportes inauguró la Estación Intermodal Franklin, que estará operativa a partir del próximo miércoles.

Este proyecto servirá para abordar trenes de las líneas 2 y 6, además de tener conexión con buses de los recorridos D05, D07, E04, H06, H12 y H14 del Transantiago.

Esta medida beneficiará a los usuarios de las comunas de Santiago, San Miguel, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

(También te puede interesar: «Comisaría de Baquedano será retirada de la estación«)

Además, se suma un Plan Estratégico de Intermodalidad, presentado desde  la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), que consiste en la planificación y construcción de nuevas intermodales en distintos puntos de la Región Metropolitana.

De esta forma en 2040 existirán 30 estaciones intermodales para el transporte metropolitano: micros, metro y el metrotren Nos. Sin embargo, esta iniciativa aun está en evaluación.

Dentro de las próximas inauguraciones confirmadas se encuentra la intermodal Los Libertadores en Quilicura, que tiene fijada su apertura para abril.

Contenido patrocinado