Skip to main content

¡Conmovedor! Padre sirio hace creer a su hija que bombardeos son un juego

El hombre ideó un juego para tranquilizar a su hija frente a la guerra en Siria, "Necesitaba eliminar el miedo de su corazón", mencionó.

Siria

Un conmovedor video que ha circulado a través de redes sociales, muestra a una niña siria y a su padre jugando a adivinar si los sonidos de la guerra son de un avión o de un proyectil.

La guerra en Siria ha provocado que unas 900.000 personas hayan tenido que abandonar sus casas en el noroeste de Siria. Fue así que una familia llegó a Sarmada, un pequeño pueblo cerca de la frontera de Siria con Turquía. Allí Abdullah al-Mohamed, un hombre 32 años, ideó un juego para que su única hija Salwa pueda superar el miedo a los bombardeos.

(También te puede interesar: «Preocupación por la escalada de violencia entre Estados Unidos y Medio Oriente»)

En el video se escucha un fuerte sonido y Abdullah le pregunta a su hija: «¿Es eso un avión? ¿O es un proyectil?»

A lo que ella responde: «¡Un proyectil!, Caerá ahora, y podemos reírnos».

Cuando suena la explosión, la niña salta un poco y luego ríe a carcajadas mientras su padre la acompaña.

«Los niños en nuestro vecindario solían jugar con golpes explosivos. Una vez durante Eid (ayuno), los arrojaron para celebrar y Salwa estaba asustada por el ruido«, mencionó el hombre al medio Al Jazeera, según publicó T13.

«La llevé al balcón para mostrarle que era solo un juguete, un juego que los niños juegan para celebrar a Eid«, agregó.

Además, mencionó que trató «de usar el mismo pretexto para convencerla de que esto era solo un juego, que no debería tener miedo. Necesitaba eliminar el miedo de su corazón. Quería que asociara estos sonidos fuertes y aterradores con algo que sea ligero y divertido«.

Contenido patrocinado