Skip to main content

Canadá dejará de pagar por la seguridad del Príncipe Harry y Meghan

El gobierno de Canadá señaló que la protección cesará cuando la pareja deje de ser parte de la Corona británica.

Harry

Desde que en noviembre del año pasado Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron dejar el Reino Unido y radicarse en Canadá, el gobierno de ese país ha tenido que brindarles seguridad de forma intermitente, debido a que aún forman parte de la realeza británica.

Según las leyes canadienses, ambos gozan actualmente de la categoría de «Personas con Protección Internacional», como ocurre con jefes de Estado, Embajadores y miembros de sus familias, por lo que el gobierno está obligado a brindarles seguridad por parte de la Real Policía Montada de Canadá, cada vez que visitan el país.

(También te puede interesar: "Meghan Markle intenta retomar su carrera de actriz en Hollywood")

“El duque y la duquesa de Sussex eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial. Esto significó para nuestro Gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Desde un principio, la RCMP ha trabajado conjuntamente con oficiales del Reino Unido con respecto a las consideraciones relacionadas con su seguridad”, indicó Bill Blair, Ministro de Seguridad Pública de Canadá, en una declaración escrita a la cadena CBC.

Sin embargo, esa protección terminará cuando la pareja deje de ser parte de la Corona británica. Así lo señala el mismo documento enviado por el ministro.

“La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, indica el documento, haciendo referencia al 31 de marzo, fecha que se acordó para que la pareja deje de ser parte de la Familia Real.

Esta decisión coincide con el parecer de los canadienses, los que según reveló una encuesta, el 73% manifestó su desacuerdo con que se destinaran fondos públicos para los gastos de Meghan y Harry.

Contenido patrocinado