Skip to main content

Cathy Barriga aumentó su sueldo como alcaldesa en un 19%

A raíz de la Ley de Plantas Municipales, la alcaldesa de Maipú aumentó su sueldo en más de un millón de pesos.

Barriga

Este miércoles, se dio a conocer que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aumentó su sueldo en un 19% pasando a ganar $6,7 millones brutos en enero de 2020.

Según informó La Segunda, este aumento se debe a la Ley de Plantas Municipales, que permite a los municipios ajustar cada ocho años su dotación, incluyendo cargos y sueldos.

En Maipú, el incremento se justificó por el crecimiento habitacional de la zona, el cual actualmente posee una población de 521.627 personas.

(También te puede interesar: "Sebastián Piñera explica sus dichos emitidos en la promulgación de Ley Gabriela")

Desde la municipalidad, el equipo de Barriga  señaló que “ningún funcionario público puede aumentarse el sueldo”, agregando que la medida tiene su origen en la mencionada Ley de Plantas Municipales.

“Luego de 25 años, nuestra municipalidad cuenta con una nueva Ley de Planta Municipal que beneficia a todos sus trabajadores (…). La alcaldesa Cathy Barriga Guerra era funcionaria grado 3 (en cuanto a concepto de ingresos del municipio y habitantes) durante toda la gestión y pasó a grado 1, como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”, agregaron.

La investigación que reveló estos hechos, mencionó a los cuatro municipios que  subieron sus ingresos en el último trimestre del 2019, y de ellos el de mayor aumento se dio en Maipú, a cargo de Cathy Barriga. Los otros fueron Peñalolén, Tiltil y Calera de Tango,

Contenido patrocinado