Skip to main content

Completamente limpia: Así amaneció la Plaza Baquedano este jueves

El intendente Felipe Guevara, aseguró que la plaza se limpió en el marco de un plan de reconstrucción.

plaza

Uno de los lugares más concurridos de la ciudad los últimos meses, la plaza Baqueano, conocida popularmente como Plaza Dignidad, amaneció totalmente distinta la mañana de este jueves.

Durante la madrugada, un grupo de personas realizaron labores de limpieza en la famosa plaza, todo con resguardo de Carabineros.

Removieron la pintura que estaba alojada en el monumento al general Baquedano y eliminaron los rayados alusivos al estallido social.

Si bien en un principio, se especuló que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei había dado la orden de limpieza, la edil desmintió la acusación, asegurando a T13 no tener mayores antecedentes sobre esta iniciativa.

Lo cierto es que, esta limpieza es parte de un programa de reconstrucción, así lo declaró el  intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartando que se trate de una provocación.

(También te puede interesar: "Rotura de 4 matrices deja a más de 300 familias sin agua potable")

«La delegación provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas, de reparación de monumentos, y hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital», señaló a ADN.

«No es ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad, y la ciudad va a estar recuperada cuando estén los semáforos funcionando y la limpieza adecuada de cualquier ciudad», sostuvo el intendente.

plaza

Contenido patrocinado