Skip to main content

¿Lo sabías? Mujeres pagan 12% más en intereses que los hombres por un mismo crédito

La información fue revelada por un estudio, donde queda en evidencia la brecha entre hombres y mujeres.

mujeres

Un estudio de Chiledeudas evidenció que a las mujeres se les cobra una tasa de interés más alta que a los hombres por el mismo crédito. En promedio, el cobro es de 12,4% para ellas, mientras que a los hombres se les cobra un promedio de 11,1%. De esta forma, las mujeres pagan casi 12% más.

Pero lo que más llama la atención, es que se da bajo iguales condiciones crediticias en términos de montos y de cuotas, con un plazo de 50 meses para ambos.

Según sostuvo el medio M360, Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas, sostuvo que  la desigualdad de cobros entre hombres y mujeres en créditos de consumo ha crecido progresivamente «esto tiene que ver más bien con prejuicios históricos hacia el género femenino que se encuentran incrustados en la sociedad, pese a que son más íntegras financieramente con menores morosidades y mayor disciplina de ahorro».

(También te puede interesar: "Congreso aprueba paridad de género en el órgano constituyente")

El experto, señaló que estos cobros diferenciados se asocian a otra discriminación de género, que aún no se resuelve: las mujeres siguen obteniendo sueldos hasta 30% menores que los hombres, en igual puesto de trabajo.

Además, los montos  entregados a las mujeres en estos créditos bancarios son 30% menores a los de los hombres,«una situación que refleja el panorama de desigualdad actual entre el género femenino y masculino«, afirmó el experto.

Figueroa afirmó que a este fenómeno, hay que sumar que a las mujeres les ponen más obstáculos para acceder a créditos de consumo, en comparación a los hombres. «Por ejemplo, mayor antigüedad laboral. Y estamos hablando de instancias en que ambos tienen ingresos mensuales y cumplimiento de pago histórico similares».

Contenido patrocinado