Skip to main content

Ministerio de Salud confirma quinta muerte por Covid-19

Se trata de una persona de 64 que falleció en su hogar.

Salud

Esta mañana, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer la lamentable noticia de un quinto fallecimiento a raíz del coronavirus Covid-19 en Chile.

Según información entregada por la autoridad, se trata de un hombre de 64 años que residía en la Región Metropolitana y habría muerto en su hogar tras sufrir un cuadro respiratorio.

La Subsecretaria, agregó que el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Legal y que ahí se le realizó el examen, donde se confirmó que se había contagiado con el Covid-19.

De esta forma, esta es la tercera muerte que que ocurre en la Región Metropolitana a raíz del virus y la quinta a nivel nacional.

(También te puede interesar: "Aumentan a 1.610 los contagiados por coronavirus en Chile")

Cabe recordar que actualmente en Chile hay 1.610 casos de coronavirus, registrándose 304 contagiados nuevos. En la capital, la cifra subió en 192, un 63% del total de aumentos del país.

En cuanto a las medidas para prevenir la propagación del virus, en la RM se determinó aplicar una cuarentena total en las comunas de  Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia. Iniciándose a las 22:00 del jueves.

La Subsecretaria de Salud, no detalló si la persona fallecida era de alguna de estas comunas o si tenía alguna enfermedad preexistente.

Contenido patrocinado