Proyecto de Teletrabajo es aprobado por la Cámara de Diputados

Con esta medida, el trabajador que ejerza desde su casa, tendrá un marco regulatorio que lo respalde.

telegrabajo

La tarde de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley de Trabajo a Distancia o “teletrabajo”.

Esta iniciativa, permitirá la creación de nuevos empleos, y también regularizará el sistema laboral en medio de la epidemia que se vive por el coronavirus Covid-19.

De hecho, producto del coronavirus, hoy son miles los trabajadores que se encuentran por primera vez en sus casas cumpliendo con sus labores.

(También te puede interesar: "Puma divisado en Providencia y Ñuñoa fue capturado por el SAG")

Si bien, este sistema de trabajo ya existía y era ejecutado por algunas empresas, no existía un marco regulatorio específico sobre esta modalidad.

Por eso, a través de una cadena nacional, Sebastián Piñera demostró cómo funcionaba el sistema y junto con la ministra del trabajo explicaron algunos puntos esenciales de la medida.

Entre las principales medidas del teletrabajo se encuentran:

Fuente: ADN

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muévense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.