Senador Felipe Kast: “Se nos viene un año intenso”

Esta mañana en Panorama imagina, Iván Núñez conversó con el Senador Felipe Kast, sobre la llegada de marzo y otros temas de la agenda.

Kast

En conversación con Panorama Imagina, el Senador Evópoli, Felipe Kast señaló que va a depender mucho de la capacidad de los liderazgos en el país que estén a la altura, poner por delante los intereses de todo el país y no simplemente seguir hablándole a la trinchera política que ha sido algo que desgraciadamente ha predominado en el debate político. Lo anterior, en relación al comienzo de marzo y el término de descanso legislativo.

Espero que el mundo político este 2020 esté con mayor espíritu de trabajo que unitario y menos espíritu polarizante de lo que a veces vimos en los últimos meses, agregó.

En relación a los dichos del Presidente Sebastián Piñera este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, cuando señaló que sí es necesario reestablecer el orden público a través del estado de emergencia. Lo va a hacer, Kast señaló que le parece bien.

(También te puede interesar: "Festival de Viña del Mar 2020: “servirá para tomar la temperatura social”")

“El Gobierno tiene la obligación de hacer que los chilenos vivan en paz y claramente utilizando las herramientas constitucionales y eso en ningún caso justifica ninguna  violación a los derechos humanosmencionó el senador.

En cuanto a la seguridad, reforzar las policías en lugar de poner énfasis en la agenda social, Kast indicó: El gran problema que tiene cuando tú no logras mantener el estado de derecho y no logras garantizarle a la ciudadanía la paz, de vivir en paz,sienten que vivimos en un país en donde no hay estado de derecho”.

Felipe Kast agregó que Por primera vez Chile siente lo que la Araucanía ha vivido por mucho tiempo. Y esto no significa que tú no hables de la agenda social”.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.