Skip to main content

Festival de Viña del Mar 2020: “servirá para tomar la temperatura social”

Esta mañana, Edith de la Rosa conversó con Guillermo Holzmann, experto en política; sobre el festival de Viña, el Coronavirus y marzo.

Viña

El experto en política, Guillermo Holzmann, en conversación con Panorama Imagina se refirió a la preocupante realización de la fiesta viñamarina, en medio del contexto social. Además, habló de los efectos que ya está generando en la economía chilena el coronavirus. También se refirió a la llegada de marzo y la activación de demandas sociales.

 “Increíblemente la preocupación no es por la mortalidad del coronavirus y por la cantidad de gente que podría morir, sino la rapidez con la que se expande. Tener a gente contagiada, significa una expansión muy rápida y por eso todos los países está tomando todas las precauciones al respecto», señaló el experto.

(También te puede interesar: "Coronavirus: Científico asegura que en Chile hay profesionales capacitados")

En lo económico, Holzmann señaló que «Chile está aplicando políticas de contención para enfrentar la posible llegada del coronavirus. Ahí ha sido fundamental el tipo de gestión y de ahorro que hace el Ministerio de Hacienda y todo lo que es la prioridad de la inversión desde el punto de vista del gasto público».

En relación a la llegada de marzo, el experto cree que será un mes complejo, y no sólo porque los estudiantes vuelven al colegio o porque hay que pagar compromisos, sino porque ya hay una activación de campaña en donde las demandas sociales se mantienen.

En relación al desarrollo del Festival de Viña del Mar, Holztman indicó que el evento veraniego servirá para tomar la temperatura social y que los cuestionamientos tendrán algún tipo de expresión en la opinión pública”.

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado