Skip to main content

Daniel Jadue: “El Ministro de Salud ha mentido no una, sino que varias veces”

El Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se fue en picada contra el Ministro de Salud.

Daniel Jadue

“Aquí ha habido no solo un hermetismo, no solo un secretismo, sino que además un desprecio absoluto por la opinión de quienes están en el territorio y se nos oculta la información, nos mienten sistemáticamente”. Estas fueron las palabras del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, en relación a cómo el Gobierno está manejando la pandemia del COVID-19 en el país y su relación con los alcaldes.

En Panorama Imagina, Jadue también acusó al Gobierno y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Aquí lo que lamentablemente ha faltado es una voluntad una política del Gobierno para coordinarse con los administradores territoriales que tiene el país que somos los alcaldes y alcaldesas de todo Chile.

“El Ministro de Salud ha mentido no una, sino que varias veces para tratar de justificar sus vueltas de carnero diciendo y echándole la culpa a los alcaldes por el tema de las vacunas cuando todavía no las compran”, sentenció. Agregó que “Aquí no hay una crítica y querer que al Gobierno le vaya mal, al contrario. Si le va mal al Gobierno le va mal a la gente que vive en torno a nuestros barrios y le va mal al país. Nosotros hubiésemos querido un Gobierno que saliera a detener la pandemia o a intentar detenerla al menos”.

En relación a las amenazas de muerte que ha recibido la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue señaló que «Es absolutamente condenable y yo espero que se hagan todas las investigaciones y que se pueda pesquisar de donde provienen esas amenazas y que se aplique todo el rigor de la ley”. El edil reconoció que Sichel no es la única figura política que ha estado en una situación de amenazas. “Yo creo que durante el estallido social se aumentó el nivel y yo espero que esto pase. Recuerdo que en una de mis viajes a Osorno yo sufrí un atentado. Yo espero que todo esto se esclarezca”.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado