Skip to main content

Diana Bernstein de AFP Provida: «No habrá ningún tipo de descuento sobre los pagos de pensión”

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Diana Bernstein, Directora de Operaciones de AFP Provida, sobre la migración de jubilados hacia cuentas RUT para el pago de pensiones. De acuerdo a Bernstein, son casi 38 mil jubilados que recibirán su pensión en su Cuenta Rut, una  «Medida que apunta a la seguridad de nuestros pensionados […]

AFP

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Diana Bernstein, Directora de Operaciones de AFP Provida, sobre la migración de jubilados hacia cuentas RUT para el pago de pensiones.

De acuerdo a Bernstein, son casi 38 mil jubilados que recibirán su pensión en su Cuenta Rut, una  «Medida que apunta a la seguridad de nuestros pensionados y que dado el proceso actual no queremos que corran ningún tipo de riesgo de exposición a posibles contagios”, señaló.

La Directora de Operaciones, agregó además que “Lo que estamos haciendo es migrar de manera automática la modalidad de pensión, Eso apunta a evitar aglomeraciones, ya que es un mecanismo ágil y seguro, para que las personas cuenten con su dinero de manera inmediata»,  «Lo que estamos haciendo es migrar a casi 38 mil personas de manera automática», puntualizó.

También señaló que “Cualquier persona que quiera sumarse a este cambio, para resguardar su seguridad, lo puede hacer y solicitar en cualquier momento en la página web de AFP Provida… Es súper simple el trámite, ya que sólo hay que entrar al portal www.provida.cl con su rut y clave y en simples pasos puede solicitar el depósito a Cuenta Rut. Sólo debe ser el mismo titular de la pensión. En caso de perder la cuenta, se puede solicitar a través del Call Center 600 201 0150″

Finalmente aclaró que no existirá  «Ningún tipo de descuento sobre los pagos de pensión”.

Contenido patrocinado