Especialista broncopulmonar: «Las personas creen que el infectado está condenado a la muerte y no es así»

Especialista broncopulmonar dice que el 80% de los cuadros de coronavirus son muy sutiles.

Dra. Carolina Herrera

La especialista broncopulmonar y ex Presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, Carolina Herrera, señaló que el  “El 80% de las personas que hace la enfermedad del coronavirus hace una enfermedad muy sutil”

La doctora relató que este virus ya está en circulación y que llegó para quedarse; «El 80% de las personas que lo reciben van a ser asintomáticas”, enfatizando también la importancia que los grupos de riesgo como diabéticos e hipertensos se vacunen contra la influenza para evitar el colapso del sistema sanitario.

Respecto de la elaboración de una vacuna contra el COVID-19, la doctora señaló que la investigación farmacológica tiene que pasar primero por fases y probar que son eficaces en la teoría: “Tienen que probar que son seguras”, recalcó.

Ahondando en aquellos casos de pacientes que por segunda vez han dado positivo en el examen PCR de coronavirus, la especialista indicó que “La mayoría va a quedar libre de infectividad viral a los 14 días. Esto significa que yo estornudo y toso y voy a estar eliminando virus. Además que el 80% de las personas que hace la enfermedad del coronavirus hace una enfermedad muy sutil. Ni siquiera se va a dar cuenta y por eso hay que tranquilizar a las personas. Las personas creen que esto es el Ébola, que el infectado está condenado a la muerte y no es así.»

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

Fonasa inició ayer devolución de más de $6 mil millones: revisa ACÁ si te corresponde el reembolso

Revisa a continuación cómo acceder al reembolso del dinero y hasta cuándo estará disponible el proceso en línea.

Corte de luz en Santiago: este sábado Enel anunció suspensión del servicio en cinco comunas de la capital

La compañía de electricidad informó los siguientes cortes programados que afectarán a estos sectores de la RM este 20 de junio.

Iván Torres revisó el pronóstico del tiempo para HOY sábado 20 de junio: ¿Habrán lluvias en la capital?

Revisa a continuación el detalle del pronóstico del clima para el penúltimo fin de semana del mes de junio.