Skip to main content

«7 de cada 10 dice que lo más complejo es compatibilizar las labores domésticas y el cuidado de los niños»

Siete de cada diez 10 personas dice que lo más complejo del teletrabajo es compatibilizar labores domésticas y cuidado de los niños.

teletrabajo

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Mariana Alcérreca, Gerenta de asuntos corporativos de Mutual de Seguridad, acerca de la experiencia de quienes ya llevan un mes realizando teletrabajo a raíz de la pandemia. Según cifras 7 de cada 10 dice que lo más complejo es compatibilizar las labores domésticas y el cuidado de los niños.

La profesional recalcó que “Según los resultados de la investigación los trabajadores perciben que trabajan más con teletrabajo y creen que esta modalidad se extenderá post crisis del Coronavirus”.

La representante de la Mutual de Seguridad indicó que “Para los mayores de 55 años dicen que el teletrabajo les resulta más fácil y lo evalúan como una buena experiencia, ya que ellos, a diferencia de los más jóvenes, no están presionados con la crianza de los hijos. Pero también hay que entender que la forma de teletrabajo actual, no es la forma normal. Este trabajo remoto ha sido poco normal y probablemente se nos está ensuciando la forma con un montón de otras cosas que no estábamos viendo, por ejemplo, la planificación de tu rutina diaria. Y con niños en la casa, seguramente es mucho más difícil tener una rutina diaria”, aclaró.

Mariana Alcérreca dijo que “Desde la percepción de quienes contestaron la encuesta un 37% dijo que le ha resultado difícil teletrabajar y 38% dice me ha sido fácil. Y desde ahí uno podría pensar que ha sido fácil conseguir los objetivos”, aclaró.

Escucha aquí toda la entrevista:

Contenido patrocinado