Skip to main content

Paula Gonzalez de Enea Coach, nos habla de las relaciones de pareja en aislamiento

¿Cómo llevar el confinamiento en pareja? Paula González de Enea Coach nos habla de cómo llevar la relación de pareja en tiempos de coronavirus, violencia intrafamiliar, estrés y más.

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Paula González, socia fundadora de Enea Coach, acerca de cómo llevar el confinamiento en pareja y todo lo que conlleva, dado que en el último mes los casos de violencia intrafamiliar han aumentado. Estrés y cómo conocer nuestra propia personalidad fueron otros de los temas abordados por la especialista.

Paula González señaló que “El confinamiento saca a trasluz uno de nuestros flagelos como sociedad, que está muy influenciado por el patriarcado, que tiene que ver con esta visión de la mujer como un ser supeditado al hombre y que su rol está por debajo. Entonces esto se ve potenciado ante esta realidad de coronavirus que estamos viviendo y a la cual nos estamos adaptando”.

Considerando lo difícil que es convivir con un agresor en tiempos normales, hoy la situación es más compleja en medio del confinamiento. A juicio de la especialista “Lo de hoy es un escenario dantesto para la víctima, porque no pueden salir ellas y además tienen al agresor ahí constantemente. Indicó que cuando tenemos violencia física siempre se inicia con una violencia emocional y con una violencia económica. No necesariamente la violencia económica y emocional terminan en una violencia física, pero de alguna manera van de la mano”, aclaró.

Para aquellas personas que están viviendo un problema de pareja serio, Enea Coach ofrece apoyo. La especialista contó que clasifican a las personas de acuerdo a las personalidades y que buscan ayudar. “Puede ayudarte a volver a relacionarte con tu pareja desde la conciencia y la afectividad. Aunque estamos hablando de parejas más sanas en que tenemos problemas pero no llegamos a la violencia. Entonces, cómo nos relacionamos desde el amor, el entendimiento y no desde la defensa. Porque nuestro tipo de personalidad es justamente lo que hacemos cuando estamos más estresados, porque es nuestro piloto automático. Entonces, tú tipo de personalidad es una estrategia de defensa adoptada en la niñez y es neurótica, es decir, repetitiva, reactiva y automática. Es una forma aprendida de actuar y de defenderte del mundo”, dijo.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado