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Un ejemplo a seguir: Gobierno italiano toma medidas para apoyar económicamente a los medios de comunicación

En medio de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19,  Italia aprueba desgravar en un 30% a quienes inviertan en medios de comunicación y España va por la misma senda.

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En medio de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19,  Italia aprueba desgravar en un 30% a quienes inviertan en medios de comunicación y España va por la misma senda.

El impacto económico generado por el Coronavirus golpea a toda la industria incluidos los medios de comunicación, en un momento en que la información veraz y oportuna se hace más indispensable que nunca.

Al ser considerado como un servicio público esencial, son varios los países que se encuentran adoptando medidas económicas que ayuden a la prensa a atravesar esta crisis económica, generada por la drástica baja de inversión publicitaria.  Así, en Italia, se  ha puesto en marcha un paquete de ayudas entre las que se cuenta la posibilidad de desgravar hasta en un 30%  de lo que se invierta en la publicidad de diarios, medios digitales, televisiones y radios.

España por su parte estaría atravesando la misma senda. Un total de dieciocho asociaciones del sector publicitario  han enviado al  Gobierno, una petición conjunta  de propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria, considerando la notable caída que ésta ha experimentado desde que se inició la crisis sanitaria. La más importante de ellas, una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020, siguiendo el ejemplo de Italia.

Por su parte el Gobierno francés, aun cuando no ha tomado medidas concretas, señala en un comunicado reciente que: “Es  fundamental garantizar el acceso a la información de todos nuestros conciudadanos ya que supone un reto primordial en el actual contexto de crisis»,  entendiendo que los medios de comunicación son hoy centrales para mantener informada a la población, en un contexto mundial lleno de incertidumbres.

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