Alcalde de Talca: “Lo que a nosotros más nos puso en alerta fue la ocupación de ventiladores»

El edil se encuentra preocupado por la falta de ventiladores mecánicos.

Alcalde de Talca

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien manifestó su preocupación por la realidad que vive el Hospital Regional en medio de la pandemia por COVID-19, dado que el recinto atiende a una masa crítica de 1 millón de pacientes, y hasta hace dos días disponía de 1 ventilador mecánico.

“Lo que a nosotros más nos puso en alerta fue la ocupación de ventiladores que son los elementos vitales cuando el paciente se encuentra en una condición más crítica. Y nosotros más que no querer que se trasladen pacientes desde otras regiones, porque hay que ser solidarios, planteamos al Ministerio de Salud tener un plan de contingencia, porque en la eventualidad que nosotros entremos en una situación crítica que puede ser en dos o tres semanas, eso nos preocupa bastante”, señaló.

Su preocupación por esta grave situación lo llevo a adquirir 8 equipos de oxigenación de alto flujo, usando recursos municipales para tal acción. Con estos nuevos equipos, el alcalde busca enfrentar de mejor manera el nivel de ocupación de camas críticas y ventiladores mecánicos invasivos.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.