Skip to main content

Diputada Girardi: «Esta pandemia va a generar una crisis de hambruna similar a la de la II Guerra Mundial»

Frente a la cuarentena en el Gran Santiago y las protestas por demanda de alimentos, conversamos con la diputada PPD, Cristina Girardi.

Cristina Girardi

Ante la necesidad de decretar cuarentena en el Gran Santiago y las protestas en la comuna de El Bosque por  demanda de alimentos,  en Panorama Imagina conversamos con la Diputada PPD, Cristina Girardi.

“Es un tema que hemos planteado de forma reiterada en el Congreso, esto de decretar cuarentena cuando a las persona tú no les aseguras una condición mínima para hacer cuarentena. Muchas de nuestras personas de nuestras comunas, como de El Bosque, Cerro Navia, Lo Prado, Renca, de la Región Metropolitana en general vive al día, no tiene un trabajo estable, viven de lo que venden de repente en la feria, o comerciantes ambulantes que se desplazan por toda la región y si esas personas no tienen un ingreso diario no comen y eso no ha sido asumido con la importancia y profundidad por parte de las medidas que se han decretado con el Gobierno y eso está generando situaciones de hambruna bastante importante”, señaló.

La parlamentaria agregó que “Esto ha sido advertido por la FAO, el organismo internacional que depende de Naciones Unidas y que tiene que ver con el hambre y la mal nutrición en el mundo y están advirtiendo que esta pandemia va a generar una crisis de hambruna similar a la de la Segunda Guerra Mundial. Realmente esto va a ser una crisis brutal y todavía creo que no hay conciencia de eso. Lo que vimos en El Bosque también se repitió en otras comunas este atochamiento de gente de ir a los municipios en masa a buscar alimentos frente a un anuncio que yo creo fue muy irresponsable porque el anuncio nunca dice a partir de qué fecha, cómo se va a entregar, por qué medios”.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado