Skip to main content

Economista Universidad de Chile, Fernando Alarcón: «Un millón y medio de personas están sin pega»

La información fue entregada por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

economía coronavirus

Luego que el desempleo en el Gran Santiago se disparó a 15,6%, la cifra más alta en 35 años, en Panorama Imagina desglosamos los resultados con el destacado economista de la Universidad de Chile, Fernando Alarcón.

Al respecto, el experto señaló: “Realmente es lo que yo esperaba y es espantoso, porque la fuerza de trabajo son unas 9 millones de personas y significa que un millón y medio de personas están sin pega, es la expectativa que yo tengo aunque sea la encuesta del Gran Santiago. Estamos en una trayectoria de aumento de desempleo”, recalcó el académico.

El economista adelantó que “Yo creo que al final del invierno en la encuesta del INE, deberíamos estar cerca del techo de mi proyección que es un 17 o 18% de desempleados”. Alarcón enfatizó que dada la convulsión social, ya había pérdida de trabajos y muchas pymes afectadas, “Pero el impacto de las restricciones para enfrentar la pandemia, especialmente la cuarentena, ha sido realmente impactante y ahí hay una explicación”.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado