12 | mayo | 2020

Experto en biología: “El Virus no se mueve solo, son las mismas personas infectadas las que mueven el virus»

Considerando que epidemiólogos coinciden en que las últimas semanas de mayo y las primeras de junio podrían ser más complejas en materia de contagios masivos por COVID-19, en Panorama Imagina conversamos con Tomás Pérez-Acle, director del Laboratorio de Biología Computacional de la Fundación Ciencia y Vida, acerca de las proyecciones para las próximas jornadas.

Al respecto , el experto en biología señaló que «Todos de alguna manera somos responsables de esta situación. Es cierto que veníamos en una suerte de meseta estable de crecimiento. Lo que ocurrió antes del 1 de mayo. Sin embargo, a partir de esa fecha prácticamente esa cifra se duplicó» , «Una de las razones que esgrimió la autoridad para este salto tan importante, fue el aumento sistemático en el número de test realizados. Y efectivamente eso es cierto. Lo que ocurrió con la positividad fue que prácticamente se triplicó. Pasamos de una positividad del orden del 4 al 5% a una positividad incluso en torno al 10 y 12%”, agregó.

El experto indicó que es “Inevitable determinar o darnos cuenta que el número de infectados aumentó. Eso necesariamente significa que la carga viral de la población, la carga de virus circulante es mayor al que teníamos antes”.

Respecto del hacinamiento que inevitablemente viven personas del sector sur y poniente de la capital, factor que incide en la propagación del virus, indicó que “El virus no tiene patitas. El Virus no se mueve solo y es muy importante entenderlo, porque son las mismas personas infectadas las que mueven el virus de un lugar a otro”.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina