General de Carabineros Enrique Bassaletti: «Vamos a ser bien implacables»

Carabineros advirtió que será implacable en medio de la cuarentena en la Región Metropolitana.

Enrique Bassaletti

Hoy comienza la cuarentena en el Gran Santiago, y para ahondar en las medidas que aplicarán las distintas policías y representantes de las Fuerzas Armadas, en orden a fiscalizar el cumplimiento de la regla sanitaria, conversamos con el General de Carabineros y Jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti:  “La mayoría de las personas acata la cuarentena, pero si no está la voluntad de la gente de cumplir, y si está la intensión de torcer la norma, no va a ser posible”, indicó.

El representante de la policía uniformada anunció que carabineros serán “implacables” cuando desarrollen las fiscalizaciones respectivas en los distintos puntos de la capital. Bassaletti también abordó la situación que viven las policías durante esta pandemia y reconoció que hay un “desafío permanente” a la autoridad por parte de algunos ciudadanos.

“Que pena que esto suena como una amenaza, pero esto es una advertencia. Vamos a ser bien implacables. No vamos a aceptar ninguna excusa que la gente sepa que detrás de eso va a haber una infracción penal y también una multa onerosa”, sostuvo el uniformado.

Escucha aquí la entrevista completa de Panorama Imagina:

Lo último

Panorama para el Día de la Madre: La experiencia familiar que no te puedes perder este fin de semana

¡Celebra el Día de la Madre con espectaculares panoramas! Descubre regalos dulces de la pastelería Cory para mamá.

CONCURSO IMAGINA: Gana una caja de chocolates Mäm Varsovienne para el Día de la Madre 2026

¡Celebra el Día de la Madre con una exclusiva caja de chocolates! Participa para ganar deliciosos sabores de Mäm Varsovienne.

Muere querida periodista junto a su madre tras incendio en edificio: Figuras del espectáculo se despiden tras pérdida

¡El mundo del espectáculo se viste de luto! Conmoción en el periodismo tras la muerte de destacada comunciadora.