Skip to main content

Sebastián Sichel: “En resumen nos dejaron sin fórmula de pago, pero esto tiene solución»

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, acerca del Ingreso familiar de emergencia.

Sebastian Sichel

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, acerca de las distintas ayudas que el Gobierno está haciendo llegar a las chilenas y chilenos, para hacer frente a la crisis económica que está provocando el coronavirus. Una es el ingreso familiar de emergencia, que otorgará una bonificación a los hogares que se vean afectados.

Respecto del no acuerdo en el monto que se entregará, el Ministro señaló: “En resumen nos dejaron sin fórmula de pago, pero esto tiene solución. Esperamos que ahora se vote en el senado y se recompongan las relaciones y logremos aprobarlo, sino, tendremos que usar instrumentos como el veto presidencial. Pero esperamos que no sea así, porque son tiempos de unidad”.

Reconoció que fue dura ayer la pelea: “Salí tarde, me trataron de caradura, pero bueno, estamos trabajando para que esto funcione. Pero para que la gente se quede tranquila, cómo Gobierno y el Presidente tenemos el compromiso de sacar esto adelante como sea”, enfatizó.

Recordemos que la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia, aunque no se logró un acuerdo en el monto que se entregará.

Contenido patrocinado