Senador Harboe: “El estallido social también fue contra el sistema político”

El Senador del PPD, Felipe Harboe, se refirió a diversos temas, desde cómo la actividad política, hasta la reelección presidencial.

Felipe Harboe

Esta mañana en Panorama Imagina, hablamos de varios temas políticos con el Senador del PPD, Felipe Harboe, en cuanto a aquellos temas que están avanzado en el Congreso y que tienen que ver, por ejemplo, con el cómo regular la actividad política para dar señales adecuadas a la ciudadanía, el tema de las dietas parlamentarias, la reelección presidencial, entre otros.

Respecto de la reelección presidencial, Harboe señaló que “Yo creo que el estallido social no sólo fue estallido social, también fue con estallido contra el sistema político, porque probablemente, y eso se ve en todas las encuestas, la gente está descontenta cómo está funcionando, y lo que hemos sido capaces de hacer y lo que no hemos hecho”, reconoció.

Harboe agregó que parte de las medidas concretas que la política tiene que tomar, para tratar de tener un poco más de legitimidad y con eso darle más oxigenación a la actividad, es hacer gestos concretos. “El primero fue que logramos sacar a delante la reducción de las dietas parlamentarias y los sueldos de los ministros y altas autoridades del Gobierno para que sean proporcional al ingreso nacional. Segundo, sacamos el proyecto de límite de la reelección porque consideramos que hay que oxigenar la política. El mensaje es fuerte y claro: «Hay gente que quiere estar en el parlamento y lamentablemente no puede porque hay gente que lleva 30 años”.

Reconoció que hay senadores que “Están muy enojados con nosotros por haber aprobado este proyecto. Estaban indignados y estaban muy molestos. Lamentablemente son los costos que uno debe pagar cuando uno es coherente. Lo que hoy corresponde es que haya una oxigenación de la política”, recalcó.

Respecto del actuar del mundo político frente a la pandemia, especialmente la oposición, el Senador Felipe Harboe indicó que “Desde el punto de vista comunicacional aquí siempre, siempre cuando hay una crisis, la autoridad, el Gobierno es el que manda. Usted verá que en todos los procesos de crisis las oposiciones tienden a disminuir sus apariciones públicas»,  puntualizó.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.