Skip to main content

Marco Enríquez Ominami: “A mi juicio Piñera no quiere gastar más para evitar una reforma tributaria”

El ex candidatoy líder del PRO, habló acerca del rol de los principales actores políticos en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Marco Enríquez-Ominami

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami y líder del PRO, habló esta mañana en Panorama Imagina acerca del rol que cumplen los principales actores políticos en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y la ausencia de algunos sectores de la oposición a la hora de entregar propuestas.

Reconoció que “Aunque estoy fuera del debate político contingente, porque me retiré hace dos años de la necesidad de estar siempre de protagonista del debate, voy a hacer un comentario de comentarista, porque tengo una dificultad con criticar a la oposición, con un cerco mediático y político tan jodido. Pero sí, comparto, que la oposición no ha estado creativa, ni imaginativa y ni unida, aunque veo excepciones interesantes”.

Enríquez-Ominami dijo que “Veo líderes que para mí son líderes más conservadores de la oposición que están hoy día más avanzados y que están diciendo cosas más duras, como el presidente del Partido Socialista. Me pareció que ha dicho cosas correctas, que es rechazar la necesidad de un acuerdo, porque no hay ninguna necesidad de acuerdo. No hay nadie de la oposición que no esté de acuerdo con aumentar el gasto público”.

El líder del PRO fue categórico en señalar que “Mientras que no haya vacuna frente a un virus que tiene tres atributos, amplitud de contagio, velocidad de contagio y letalidad, la única manera, no la ciencia, la experiencia comparable muestra adicionalmente que es la cuarentena total. Y en lo social el plan económico tiene que ser algo que por dos razones mucho mayor que al que hace Piñera, que a mi juicio es ideológico, que esconde sus verdaderas razones y que no quiere gastar más. Y a mi juicio Piñera no quiere gastar más para evitar una reforma tributaria. Porque si endeudas a Chile hay que pagar la factura y la mayoría de los chilenos vamos a empujar para que lo más ricos paguen esta factura”, dijo.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado