Skip to main content

«Me parece una insolencia». Senadora Rincón se refiere al anuncio de comisión calificadora de proyectos.

La jefa de la bancada DC, se refirió a la cuestionable legitimidad democrática del proyecto anunciado por el Presidente Piñera.

Ximena Rincón

Tras la declaración del Presidente Sebastián Piñera, quien emplazó al Parlamento a tener “respeto” por la Constitución y anunció la formación de una comisión de expertos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, emplazó una vez más al mandatario señalando que “Como todo en la vida y sobre todo en el ámbito del derecho, siempre hay más de una mirada y hay puntos de vista. Cuando uno mira los proyectos de ley, yo no sé si recuerdas alguno en que el presidente haya concurrido al Tribunal Constitucional por inconstitucionalidad. Yo por lo menos no recuerdo ninguno. No hay ninguna acción del Gobierno de concurrir al Tribunal Constitucional para reclamar la supuesta inconstitucionalidad”, indicó.

En conversación con Panorama Imagina, la senadora Ximena Rincón agregó: “Dicho aquello, este anuncio del Gobierno que va a conformar una comisión que va a calificar qué proyectos se pueden o no pueden tramitar en el Congreso, de verdad me parece una insolencia. Y perdón que ocupe esta palabra. Primero en nuestro país hay una clara separación de poderes. Una de las bases fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico constitucional. No es aceptable que a través de un acto de autoridad del ejecutivo se anuncie que va a conformar una comisión de cuestionable legitimidad democrática e ilegal para aceptar la independencia de otro poder del Estado”, expresó”.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado