Skip to main content

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida: “Estamos en la mitad del huracán”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la apertura del hospital de campaña “Espacio Dignidad”

Rodolfo Carter

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en relación a la apertura del hospital de campaña “Espacio Dignidad”. “En esta crisis va a morir gente, pero es bien distinto morir con todos los recursos disponibles, haciendo un esfuerzo digno, que morir en una silla de una sala de espera”, señaló el edil.

Carter enfatizó que “Por eso se llama Espacio Dignidad, porque lo que queremos hoy día es apoyar al hospital que está al límite de sus capacidades, atendiendo a todo aquel que está respirando mal, que está saturando mal entregándole una cama de pre hospitalización conectándolo al oxígeno y al apoyo médico, de modo tal que entregarle al hospital un paciente más estabilizado y ojalá sin necesidad de entrar a un ventilador mecánico”.

El alcalde de La Florida informó que esto le ha costado al municipio 350 millones de pesos, ¨Recursos que hemos ahorrado durante el año. Yo lo he dicho y esto es una crítica fraterna para muchos que se pasan de rosca y que es cierto, hubo un minuto para pelear con el Gobierno y hubo un minuto para criticar por palabras del Ministro Mañalich, pero estamos en la mitad del huracán y este no es el minuto de seguir a las cachetadas con el ministerio, en este minuto tenemos que salvar gente y tuvimos tiempo para juntar dinero. Ya tenemos 40 camas y vamos a llegar a un total de 70”, informó.

El principal objetivo de este centro médico es descongestionar la Urgencia del Hospital Eloísa Díaz y así liberar a las ambulancias retenidas.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado