Skip to main content

Senador Francisco Chahuán se refiere a situación de Ossandón: “Estamos todos esperanzados que se recupere lo antes posible”

En Panorama Imagina, el senador de Renovación Nacional se refirió a la situación de su correligionario, entre otros temas.

Francisco Chahuán

“Efectivamente está hospitalizado el senador Manuel José Ossandón y estamos todos esperanzados que se recupere lo antes posible”, señaló el senador RN, Francisco Chahuán, en relación al estado de salud del parlamentario, quien por segunda vez dio positivo por COVID-19. Chahuán aseguró que los parlamentarios han estado teletrabajando y que no hay riesgos de contagios.

En relación al sistema frontal que afectó a gran parte del país y con mayor fuerza a la región de Valparaíso, el senador por la zona dijo “Primero señalar que nuestra región es la más afectada con el cambio climático. Tenemos prácticamente a las 36 comunas continentales declaradas en situación crítica desde el punto de vista de recursos hídricos. Pero ciertamente lo que se queda acá sobre la mesa es la falta de inversión oportuna en obras hídricas, que permitan conservar el agua caída. Acá hay que generar más inversión”, indicó.

El senador RN Francisco Chahuán, también se refirió a la crisis sanitaria y los estragos ocasionados por el sistema frontal en la zona a modo de balance. “Aún es temprano para aquello, pero hemos tenido al gobierno regional y a los gobierno regionales desplegados en el reparto de las ayudas necesarias, y es importante señalar que la Región de Valparaíso es la región con más campamentos de Chile. En ese contexto el llamado es a apurar las ayudas. En una segunda etapa deberían ser transferencias monetarias, debido a la dificultades logísticas que ello implica”, enfatizó.

Entrevista completa acá:

Contenido patrocinado