Skip to main content

Subsecretario Previsión Social sobre postnatal de emergencia: «Hay que focalizar en aquellas personas con menores ingresos»

El Subsecretario de Prevsión Social, Pedro Pizarro, se refirió al avance de las negociaciones por la iniciativa del postnatal de emergencia.

Pedro Pizarro

En Panorama Imagina conversamos con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en relación al avance de las negociaciones por la iniciativa del postnatal de emergencia, la que es impulsada tanto por diputadas del oficialismo como de oposición.

En relación a que la idea tiene un carácter regresivo, el secretario de Estado dijo: “Nosotros hemos señalado que esta es una propuesta regresiva, porque en el escenario que estamos hoy, donde los recursos fiscales están más bien agotados, tenemos que tratar de focalizar en aquellas personas con menores ingresos y con menores recursos. Cómo el postnatal se paga en base a un subsidio estatal, da lo mismo si la persona recibe la plata desde Fonasa o isapre, las personas con remuneraciones más altas llevan el equivalente a su remuneración. Como ejecutivo estamos planteando una mejor opción a la que se plantea por parte de este proyecto”, indicó.

A lo anterior, Pizarro agregó que “El universo de eventuales beneficiados que tendríamos con el proyecto de postnatal de emergencia son al día de hoy 23 mil personas, por eso nosotros con el ejecutivo vamos a impulsar una iniciativa que permita a las madres y cuidadores del niño en etapa preescolar hasta los seis años, más menos un universo de un millón 600 mil niños, que les permita a ellos acogerse a la suspensión del empleo para no tener la disyuntiva de tener que salir y tener que dejar a sus hijos , sobre todo en un escenario que sabemos que las salas cunas están cerradas y los jardines y colegios no están funcionando”, agregó. Asimismo, indicó que se trata de una política regresiva. Esto, porque el beneficio se paga en relación a la remuneración de las mujeres.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado