02 | junio | 2020

Vicepresidente Colegio Médico: “Dichos del ministro más que aclarar la situación nos confunde a todo el mundo”.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, dijo esta mañana en Panorama Imagina que “Los nuevos dichos del ministro más que aclarar la situación nos confunde a todo el mundo”.

Recordemos que ayer el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que su cartera decidió “ampliar el criterio de fallecidos atribuibles a COVID-19”.  La autoridad indicó que «Hasta hoy se consideraba que era asignable la muerte de una persona por COVID-19 cuando se cumplían dos condiciones: un certificado defunción con la palabra COVID-19 en cualquier parte y la confirmación de un PCR positivo».

Esto significa que a partir de ahora, el Minsal contabilizará dentro de los fallecidos por coronavirus a aquellos que tengan certificado de defunción que indique la palabra COVID-19 y se hayan sometidos a un test PCR, aunque todavía no esté informado su resultado.

Frente a esto y otras situaciones, Meza señaló que: “Yo insisto y le hacemos una solicitud a la autoridad sanitaria que su mensaje sea claro, categórico y consensuado con todo el mundo, porque la idea es que efectivamente el ministro de Salud utilice los consejos que le da el Consejo Asesor, que le dan distintos grupos científicos y que le da la misma OMS. Es fundamental eso, porque de alguna forma nos da consistencia en el mensaje y no confunde a la comunidad que hoy probablemente también está confundida y por eso también podría estar influyendo en que hoy la comunidad no está respetando adecuadamente el quedarse en sus casas y respetar las cuarentenas”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina