Alcalde Germán Codina por fase de Transición: “No me parece iluso pensarlo”

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina se refirió a este y otros temas en Panorama Imagina.

Germán Codina

El día de ayer el Ministerio de Salud indicó el plan «Paso a paso» para ir avanzando en un eventual desconfinamiento de algunas comunas de nuestro país. Al respecto, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina indicó que «Como todo esto tiene dos caras. Por una parte, yo siento que la población en general tiene una desesperación enorme en algunos sectores, que van a cumplir los cuatro meses en cuarentena. De verdad, se hace muy difícil que la gente permanezca en sus hogares. Lo que hay que hacer, creo yo, antes de pensar en desconfinar unir el sistema de trazabilidad y aislamiento”, indicó en Panorama Imagina.

Respecto del por qué es necesario que la gente sana esté en las casas, a juicio del edil es porque “Hay gente que está contagiada que está en las calles. Entonces, si no logramos que esa gente que está contagiada trazarla adecuadamente y aislarla como corresponde, la gente sana va a tener que seguir recluida”.

En relación al reparto de cajas de alimentos a nivel nacional y puntualmente en Puente Alto, el alcalde Germán Codina reconoció que “Cuando uno le entrega las cajas a las familias, no le está prohibiendo hacer uso de sus permisos temporales para poder salir a comprar, por lo tanto, lo uno no conlleva a lo otro. La gente va a salir igual, entonces, lo lógico es que en vez de que esa persona salga al centro de las comunas, es que las personas caminen 50 metros y compren”.

En alusión al plan «Paso a Paso» dado a conocer por el Gobierno, y pensando en la idea de pasar a la fase de Transición durante septiembre, Codina señaló que “Si se logra contener a las comunas que están con una proporcionalidad de contagios enormes y obviamente lograr cifras en todas las métricas que ha establecido el ministerio, no me parece iluso pensarlo, pero creo que hay que hacer el esfuerzo. No se va a lograr el objetivo si no se generan acciones concretas”, puntualizó.

Lo último

La peligrosa planta que crece en la Región Metropolitana y puede provocar la muerte

Alerta por crecimiento de peligrosa planta tóxica en la Región Metropolitana. Expertos advierten que se confunde con el perejil.

Tras sismo en el norte de Chile: expertos advierten terremoto magnitud 9 en estas regiones de Chile

Temblor en Tarapacá reabre el debate sobre la energía acumulada entre placas tectónicas del norte de Chile. Revisa los detalles.

Muere querida figura del espectáculo tras sufrir accidente en moto: pareja confirmó entre lágrimas la pérdida

Figuras de internet se despiden del influencer tras su repentina muerte en un accidente de moto. Revisa los detalles.