Skip to main content

Colegio de Profesores respecto al retorno a clases: «No vemos que sea factible en el corto plazo”.

En Panorama Imagina conversamos con Mario Aguilar, respecto de la situación de cientos de estudiantes a lo largo del país.

Mario Aguilar

En Panorama Imagina conversamos con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respecto de la situación de cientos de estudiantes a lo largo del país, que no han vuelto a clases presenciales debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Al respecto, Aguilar señaló que: «En algún momento las clases presenciales deben retomarse. Eso es evidente, pero nosotros no vemos que eso sea factible en el corto plazo».

El representante del gremio expresó su preocupación, porque a su juicio, «Se ha levantado una suerte de campaña, media solapada para intentar presionar el retorno a clases ahora luego y lo más pronto posible. Si el ministro de Educación dice vamos a cuidar la salud y da toda una serie de declaraciones, evidentemente uno aprecia una cierta ansiedad porque esto sea lo más pronto posible, y a nosotros no nos parece bien esa presión», señaló.

Respecto del posible retorno a clases presenciales en el Gran Santiago, Mario Aguilar sostuvo que «Lo primero, señalar que todos queremos volver a clases. Yo no creo que haya alguien que esté feliz, disfrutando en las casas, sin poder salir en esta situación de anormalidad. Nuestra vida está totalmente alterada, donde se está trabajando mucho. Ojalá lo más pronto posible estuvieran las condiciones para volver a clases».

Recalcó que «Nosotros tenemos que tener garantía respecto de las condiciones de salud de las personas, porque si se abren las clases, son millones de personas que comenzarán a desplazarse en el país. Empiezan a usa la locomoción colectiva y empiezan a usar el Metro. Usted aumenta de manera exponencial los riesgos de contagio», señaló.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado