Skip to main content

Diputado Marcelo Díaz sobre Plan Protección Clase Media: “Es más deudas sobre la clase media”

El diputado PS destacó que le parece una buena medida el monto por subsidio de arriendo.

Marcelo Díaz

En Panorama Imagina analizamos el Plan Protección Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y lo hicimos junto al diputado PS, Marcelo Díaz. Dicho plan incluye créditos blandos, postergación de dividendos, subsidios y ampliación del CAE.

“Nosotros esperábamos que este plan contemplara movilización de recursos, pero también contemplara inversión fiscal, es decir, gasto directo. Porque si no lo que se hace, y ese es probablemente el juicio más global que yo tengo del anuncio del Presidente ayer, es sobrecargar una mochila que ya está lo suficientemente cargada que son las deudas de las familias chilenas. Ya antes de la pandemia había aumentado la deuda por hogar y estamos sobre el 80%. Entonces aquí el eje de las medidas es más deudas sobre la clase media”, indicó.

El diputado Marcelo Díaz destacó el monto por subsidio de arriendo, señalando que le parece una buena medida “Porque ahí hay parte de los problemas». En relación a la postergación de las cuotas del crédito hipotecario, “Todos sabemos que la pandemia arrancó en marzo y ya en abril las familias empezaron a ver aprietos en el presupuesto familiar. Eso va a ver que mirarlo como mucho detalle en el Congreso”, indicó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado