Skip to main content

Jacqueline VR: “Es difícil pedirle orden a los parlamentarios, cuando quienes son timoneles o vicepresidentes de partido votan en contra del gobierno”

La presidenta de la UDI, se refirió a la aprobación de la idea de legislar en la Cámara baja, el proyecto de retiro de fondos de las AFP.

Senadora Jacqueline Van Rysselberghe

La legisladora deslizó críticas a la directiva de Renovación Nacional (RN), su presidente Mario Desbordes y su vicepresidenta, Paulina Núñez, quienes el pasado miércoles se abstuvieron durante la votación de la iniciativa.

“Es difícil pedirle orden a los parlamentarios, cuando quienes son timoneles o vicepresidentes de partido votan en contra del gobierno”, sostuvo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, esta mañana en Panorama Imagina, en relación a la aprobación de la idea de legislar en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

El pasado miércoles el proyecto fue visado en la Cámara con el voto dividido del bloque oficialista, donde 13 parlamentarios de Chile Vamos (9 de RN y 4 UDI) apoyaron la iniciativa.

En relación a la decisión del oficialismo de suspender el comité político del próximo lunes, la parlamentaria fue enfática en señalar que “Primero me sorprendió y me avisaron que habían enviado un correo. La verdad encuentro razonable que se suspenda el de este lunes para poder ordenarnos, pero lo que me resultó un poco sorprendente fue que hasta nuevo aviso. Pero, bueno, nosotros estaremos ahí, como lo hemos dicho siempre y hemos hecho siempre más allá de las dificultades que existen, nosotros entendemos que tenemos que ayudar al Gobierno, porque si al Gobierno le va bien, al país le va a ir bien”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado