Skip to main content

José Antonio Kast: «Imagínese que vote menos del 50% de la población»

El líder del Partido Republicano se refirió a las votaciones, el regreso a clases y la reactivación entre otras materias.

Kast

José Antonio Kast sugiere juntar todas las elecciones a fines del próximo año, incluso postergar el plebiscito

Ante los dichos del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó una “leve” mejoría en el número de contagios y que se está trabajando en una futura estrategia de desconfinamiento, el ex candidato presidencial dijo que “Están preparando el manifiesto político para enfrentar la reactivación y poner a Chile en marcha”.

En conversación con Panorama Imagina,  José Antonio Kast fue categórico en señalar que “Se debe preparar a Chile para la vuelta a la reactivación. Se debe desde el Gobierno con la sociedad civil empezar a preparar la vuelta a la actividad, porque no resiste demasiado análisis la situación que están viviendo hoy día miles de pymes y las personas y que han perdido su empleo y han caído en la vulnerabilidad. Lo que hemos planteado es que el Gobierno tome la iniciativa. Lo que nosotros planteamos es el 18 de julio para un retorno seguro y con responsabilidad. Nosotros no decimos que el 18 de julio hay que levantar todo, pero se cumple un tiempo prudente”.

José Antonio Kast también destacó la importancia de trabajar en la responsabilidad individual  “Porque nosotros hemos visto también a personas que vuelven a sus trabajos con todas las medidas de seguridad, dentro de una rutina laboral. Las personas están más expuestas en el transporte público”, indicó.

El líder del Partido Republicano también se refirió a la vuelta al colegio. Fue categórico en señalar que “Las clases presenciales de los escolares, con 30 estudiantes por clase, es muy difícil que vuelvan como las conocíamos antes. Uno debe empezar a practicar como va a ser la educación el 2021″.

También planteó la idea de juntar todas las elecciones a fines del próximo año: “Alcalde, diputados, gobernadores, concejales e incluso el plebiscito». Respecto de esto último dijo estar en la tesis de postergar el plebiscito de este año, dada la situación sanitaria del país. “Totalmente, si las experiencias que han habido en otros países de votaciones presenciales y electrónicas han sido un desastre y son muy malas. Imagínese que vote menos del 50% de la población por algún grado de temor al coronavirus, ¿qué legitimidad va a tener”, sentenció

Contenido patrocinado