Skip to main content

Luis Mesina, vocero de NO+AFP: “Nos parece relevante acceder a esta demanda”

En Panorama Imagina conversamos con Luis Mesina, vocero de NO+AFP, sobre el retiro del 10%

Luis Mesina

Luego que el Senado, con votos de Chile Vamos, despachó el proyecto que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, sumando una nueva derrota al Gobierno, en Panorama Imagina conversamos con Luis Mesina, vocero de NO+AFP.

Frente a la posibilidad de retirar parte de los ahorros previsionales, para enfrentar  la crisis económica que están sufriendo muchos chilenos a raíz de los efectos de la pandemia, Luis Mesina, reconoció que «Ésta no forma parte de nuestra estrategia y nuestra demanda el retiro de los ahorros previsionales, sin embargo, en el contexto en que se da el debate, por supuesto que nos parece relevante acceder a esta demanda que es muy sentida por la gente», señaló.

Respecto de la intervención del Ministro Ignacio Briones ayer en el Senado, al señalar una vez más que este es un mal proyecto y que es altamente regresiva esta medida, porque beneficiaría de manera muy importante a aquellos que tienen más recursos, Luis Mesina indicó que «Eso es efectivo pero también relativo».

La reforma pasará este jueves a la Cámara de Diputadas y Diputados en su tercer trámite constitucional, donde se espera que sea ratificada y despachada.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado