Ministro Paris: «Hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio»

Minsal

Como en cada jornada, el Ministerio de Salud realizó su balance diario sobre el avance del Covid- 19, reportando 2.123 nuevos  casos de contagios y 80 muertos.

Así el total de contagiados en el país es de 355.667 personas,  en tanto que los fallecimientos llegan a 9.457.  Del total de contagiados,  1.540 presentan síntomas, hay 450 sin síntomas y 133 sin notificar. El total de casos activos es de 17.883 pacientes.

Por otro lado, se informó que 1.445 pacientes se encuentran en unidades de Tratamiento Intensivo y 232 en estado crítico, y que existen 512 aparatos disponibles en el sistema.

El Ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló por su parte que «Aunque observamos una leve mejoría», ha habido un aumento en la velocidad de contagios y alertó una «caída en la percepción del riesgo» en la población.

Paris, destacó que, «Hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio, pero concomitantemente hemos aumentado el testeo de PCR en un 20 por ciento, pasando desde 115 mil semanales a 138 mil»

Lo último

Familia de Eduardo Bonvallet protagonizó emotivo momento a 11 años de su muerte

"11 años de tu partida, toda una vida para recordarte. Te amo y te extraño siempre, papá”, escribió uno de sus hijos.

“¡No han hecho empanadas nunca!”: El insólito error de Karina Álvarez que desató risas en vivo

"Igual hay que tomar en consideración que para una empanada son dos masas“, señaló la periodista de Chilevisión.

Reconocido cantante puertorriqueño denuncia episodio de xenofobia en supermercado chileno: “Devuélvete a tu país”

El artista registró el incómodo momento que protagonizó con una mujer en Chile y posteriormente relató lo ocurrido.