Ministro Paris: «Ratificamos una mejoría que cumple 23 días y continuamos con cifras esperanzadoras»

De acuerdo el Ministro Paris, las cifras continúan mejorando.

covid-19

A woman at a gas station waits for her turn for a COVID-19 coronavirus test, in Santiago, on May 13, 2020. - Chile's government ordered a mandatory total quarantine for the capital Santiago on Wednesday after a 60 percent spike in coronavirus infections in the previous 24 hours. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las últimas cifras de contagio, recalcando que son esperanzadoras, sobre todo en la Región Metropolitana.

Durante las últimas 24 horas, se inscribieron en el Regitro Civil 50 muertes por Covid-19, en tanto la cifra de nuevos contagios alcanzó las 2.462 personas.

De este modo el total de contagiados en esta pandemia, es de 301.019 casos, mientras que el total de muertes es de 6.434  personas. Del total de contagiados, se consideran 26.340  «activos» y 268.245 «recuperados».

«En la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en positividad, que ha bajado a 24 por ciento. También podemos mostrar una caída en el número de casos confirmados, promedio semanal, en la región; ambas cifras son buenas noticias», señaló el Ministro Paris.

Hasta ahora, existen  2.060 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.699 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 381 en estado crítico. Los respiradores disponibles son 343.

Lo último

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.

¿Lluvia en Santiago durante las próximas horas? Meteoróloga de TVN anuncia posibilidad de precipitaciones

Revisa cuáles son las reales posibilidades de que caigan precipitaciones en la capital este miércoles 4 de febrero.