Skip to main content

CNDC: «Un paro de camioneros no es la solución para enfrentar la situación de violencia que se vive en la zona sur del país»

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, se refirió a la medida que una parte del gremio adoptará.

camiones

En el marco de la convocatoria a paro nacional de los camioneros a partir de este jueves, esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Alfonso Escribano, secretario general de la Confederación de Dueños de Camiones, acerca de dicha medida que una parte del gremio adoptará.

Respecto de la decisión tomada, Escribano señalo que “Nuestra impronta no es amenazar con paro a un Gobierno que está superado en el control del orden interno. Si fuera esa la mecánica, podríamos hacer un paro para exigirle al Gobierno que terminara con las muertes del coronavirus y la catástrofe económica que se nos viene encima. Nadie puede pensar en una solución de ese tipo”, enfatizó.

El secretario nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Alfonso Escribano, dijo que un paro “No es la solución para enfrentar la situación de violencia que se vive en la zona sur del país». Fue categórico en señalar que “La solución es construir políticas públicas permanentes. Nosotros como Confederación no hemos llamado a paro. No es la solución»

Tras una reunión telemática con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, mantuvo la convocatoria a paro nacional a partir de este jueves. Afirmó que buscarán asegurar la cadena de abastecimiento durante la movilización.

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado