Fundación Ciencia y Vida: «Ahora lamentablemente vamos a enfrentarnos a un segundo peak”

En Panorama Imagina conversamos Tomás Pérez Acle, de la Fundación Ciencia y Vida acerca de los contagios en el país.

pandemia

Esta mañana las comunas de Santiago y Estación Central abandonaron la cuarentena y pasaron a la segunda fase del plan de desconfinamiento gradual «Paso a paso», denominada «transición», y nosotros en Panorama Imagina conversamos Tomás Pérez Acle, de la Fundación Ciencia y Vida acerca de los contagios tanto en la Región Metropolitana como a nivel nacional.

Respecto de si estamos viviendo una segunda ola de contagios, el experto señaló que “Primero tenemos que ser capaces de eliminar el virus. Cuando hablamos de nueva ola o rebrote, primero tenemos que estar en una situación que podríamos llamar prepandémica en que hemos eliminado el virus y este no es el caso. No hemos podido deshacernos del virus, el virus sigue circulando en una alta prevalencia. Hablar de segunda ola es muy difícil. Yo creo que aún estamos navegando en la primera ola. Pasó un primer peak y ahora lamentablemente vamos a enfrentarnos a un segundo peak”, puntualizó el experto.

Escucha la entrevista aquí:

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.